Jose Marketing

Jose Marketing

%AM, %27 %423 %2017 %11:%Jun

Visita ETSINE a Coca-Cola

Visita ETSINE Business School Coca-Cola


ETSINE tuvo la oportunidad de asistir a  las instalaciones de Coca-Cola con alumnos dando a conocer la metodología de trabajo de una empresa líder. La embotelladora en cuestión trabaja en 3 turnos, dando cobertura las 24 horas del día. De la empresa salen cerca de 120 tráilers al día, hacia una nave industrial que funciona como almacén, "stock". 

Las embotelladoras normalmente reciben el "jarabe", un concentrado de la bebida, la cual viene en camiones frigoríficos y es en la propia embotelladora donde se le añade el azúcar, el agua y el CO2. Se fabrican más de 80 productos diferentes (con azúcar, sin azúcar, con cafeína, sin cafeína...). 

Las cifras son abrumadoras, puesto que se elaboran cerca de 90.000 latas de refresco a la hora y más de 60.000 botellines de crista.

Sin duda una visita muy interesante, acercando la realidad socio-económica a la empresa y los estudiantes.

%PM, %19 %644 %2017 %16:%Abr

5 Motivos para estudiar un MBA

5 motivos para estudiar un MBA

 Cuando nos planteamos seguir formándonos y estudiar un MBA en una escuela de negocios, este sentimiento suele ser provocado por la ambición y el deseo de poder alcanzar un mejor puesto de trabajo y por la aspiración de poder llegar lo más alto posible en tu profesión.

Obtener los conocimientos y el título que lo acredite, significa un avance muy significativo en tu carrera profesional. Además, te capacita para poder liderar empresas y proyecto de gran magnitud, a los que antes no podrías acceder y los cuales, siempre han sido uno de tus objetivos al adentrarte en el mundo profesional.

 Un MBA en Business Administration como el que ofrecemos en ETSINE Business School, te puede hacer crecer en el terreno profesional de una forma cómoda y flexible, además de poder acceder a unos beneficios y ventajas que nunca habías imaginado:

Estas son las razones que destacamos en ETSINE Business School para estudiar un MBA:

1-      Adquirir nuevos conocimientos especializados. Partiendo de una base formativa, con el MBA en Business Administration profundizaras en los aspectos vinculados con el mundo de los negocios como el marketing digital, la contabilidad financiera, o la gestión empresarial entre otros.

2-       Ampliar tus conocimientos generales. Dado que el mundo empresarial es tan amplio, en el master potenciamos la variedad de materias impartidas. es necesario formarse en todas las actividades que engloban a la empresa para poder sacar el máximo provecho del potencial de las compañías.

3-      Contrastar opiniones. Estando en un plan tutorizado, podrás compartir y contrastar opiniones vía online con los docentes de ETSINE.

4-      Mejorar el Networking. Al conseguir tu título, entrarás en contacto con los alumnos de la escuela en algunos de los encuentros que organizamos para antiguos alumnos.

5-      Acceso a mayores oportunidades laborales. Complementar tu formación con un Máster MBA-Online en Business Administration, te abre la puerta a nuevos puestos de trabajo más valorados y mejor remunerados. Además, podrás mejorar las condiciones de trabajo y ofrecer un mayor rendimiento al contar con mejores aptitudes.

Blog realizado en Colaboración UNIDEMA-Marquistas Estudio Creativo
Emilio Garrigues

POR QUÉ ES IMPORTANTE APLICAR EL MARKETING DIGITAL EN TU EMPRESA


 La importancia que adquiere la disciplina del Marketing Digital en la nueva economía de mercado, es cada vez mayor debido a la volatilidad que tiene el contenido en la actualidad.

Nunca antes, había sido tan fácil comunicar. Sin embargo, nunca el mensaje había sido tan ineficaz. Conocer “Quién, Cómo, Dónde, Por qué, Cuándo y Cuánto” comunicar es imprescindible a día de hoy para establecer una estrategia de marketing.

Con la globalización, las organizaciones y las empresas, tratan de lograr resultados más eficaces y eficientes en base a los objetivos que tienen fijados y se aprovechan al máximo los recursos humanos. Pese a que estamos hablando del terreno digital, las habilidades humanas y la empatía, es fundamental para poder llegar de forma eficaz con el mensaje al consumidor final. Para una buena comunicación empresarial a través de una estrategia de marketing digital, es fundamental tener en cuenta los siguientes 3 aspectos:

  1. Plataformas donde comunicar: Dependiendo del producto o servicio publicitado, se elegirá una plataforma u otra. Es decir, si el producto es un MBA Online, sería apropiado anunciarlo en redes sociales como Facebook o Linkedin por el perfil de usuarios que hacen uso diario de estas redes. Sería un error limitarse a anunciarlo en Pinterest dado que es una red social de contenido visual y el contenido no produciría los mismos impactos de calidad.
  2. Palabras Calve o KeyWords que utilizar: Las Keywords son esas palabras que permiten identificar de manera simple y rápida el lugar donde deseamos llegar. Para conseguir que tu página sea encontrada con facilidad por parte de los usuarios, es importante que estas palabras aparezcan en tu página web e incluso que el dominio elegido, contenga la palabra que marca la esencia o la actividad de tu negocio.
  3. Imágenes que mostrar: Las imágenes juegan un papel importantísimo en la estrategia de marketing digital puesto que dependiendo del atractivo de la misma, se despertará el interés o no de los usuarios. Por ejemplo, si estamos interesados en potenciar la comunicación de un Curso Superior en Contabilidad Financiera, lo idóneo es que lo hagamos acompañándolo de una imagen que represente la actividad de dicho curso. En ciertas ocasiones, también es aconsejable acompañar las imágenes de un mensaje escrito. Esto hará que gane fuerza la eficacia del contenido. Para conocer más aspectos como los explicados sobre marketing digital, puedes inscribirte en nuestro Curso Superior en Marketing Digital y así conocer los aspectos que imperan en el Marketing.

Blog realizado en Colaboración UNIDEMA-Marquistas Estudio Creativo
Emilio Garrigues

%PM, %21 %524 %2016 %12:%Nov

La Gran Estafa. Black Friday

La Gran Estafa del Black Friday. Todo lo que baja, previamente ha subido.


 

Día tras día hasta que llegue el tan deseado viernes, vamos a escuchar más veces Black Friday, que veces habremos visto capítulos de Los Simpson. Es el gran día, el día en el que todo el mundo sale a la calle a consumir, con esas preciosas imágenes donde infinidad de personas se agolpan a las puertas de las grandes, y no tan grandes, superficies, con maratones incesantes, lucha libre a todo tren, todo por conseguir ese tan preciado objeto de valor que nunca antes te había importado un comino, porque, todo son majestuosas ofertas...¿O no? 

Vayamos a los hechos, hace unos pocos días, me veo en la necesidad imperiosa de asistir a un gran almacén en busca del mejor ordenador que uno pueda tener, con el que trabajar desde casa, y que también pudiera acompañarme en mis aventurados viajes. Llego, me acerco y lo veo, se acerca un señor de magnífico aspecto y mejor trato, - "¿Qué desea? " a lo que de manera repentina contesto sin balbuceo alguno, casi sin pestañear, -"Deseo este, ¿qué tal lo ve?" y como podréis imaginar, ya estaba todo el pescado vendido, no fueron muchos los minutos que transcurrieron desde que se acercó el tal refinado vendedor, hasta que mi compra se consagró. "Lo veo un poco caro, no sé si esperarme unos días hasta el Black Friday", a lo que, de una manera muy tajante y sutil, el buen señor me respondió - "Se lleva usted un muy buen ordenador, al mejor precio, este tipo de tecnología no se ve afectada por este tipo de promociones, las promociones afectan a otra gama de productos". Con tal aplomo y seguridad, ¿quién iba a dudar de tal apreciado y experimentado vendedor?.

A los pocos (poquísimos) días, la incesante necesidad llama a mi puerta, y debo ir de nuevo al mismo lugar, donde días antes salí con la mejor de las sonrisas, había hecho la  mejor de las compras, y un fortuito golpe de curiosidad, hizo que me pasara por el mismo pasillo, donde ocurrió todo. Ahí, se encontraba el mismo ordendador, en la misma pose, la misma majestuosidad, pero hubo algo, algo que hizo que mi atención cambiara de bando, el precio. De golpe y porrazo, había subido casi más de 200€, en unos días, solo unos días!! ¿Será que todo lo que sube, el black friday lo baja?

 

 


 

¿Y este artículo? ¿ No sería un black friday de los artículos? Muchos no habrán bajado más de la primera foto, y otro menos habrán llegado hasta estas mismas líneas en las que nos encontramos.  Señoras y señores, en efecto, hablamos de Marketing el mismo que en esta escuela se vende como curso, porque como sociedad del consumo, nos vemos en la obligación de vender, y de hacerlo mejor que la competencia si uno quiere sobrevivir. Lo contado lineas arriba no es más que el fiel reflejo de la necesidad de las empresas en generar impacto con el fin de poder vender más, sin meternos en la ética a veces más que reprobable que se les pueda hacer a  muchas de ellas.

Navidad es el paradigma del consumismo, a nadie se le pasa por alto pensar en navidad y a la vez pensar en cierta medida en regalos, aunque sean detalles. Es el agosto de las empresas de consumo (videojuegos, televisiones, ordenadores...) el sol y playa de estos sectores. Las promociones son instrumentos de concentración de la demanda, que, mediante campañas instrumentadas, se consigue focalizar la venta de productos y generar volumen de ventas elevados, que puedan paliar resultados anteriores. Vender a rotación perdiendo la vista en el margen. Una manera de poder ayudar a la planificación financiera de la empresa.

Con el black friday ¿qué se consigue? por un lado adelantar las compras masivas de productos, que a la vez sirve como termómetro, con el que medir qué se está vendiendo con más fuerza, qué con menos, y fruto de dichos datos, preparar la campaña fuerte de compras navideñas, por ejemplo, publicitando con más empuje aquellos productos que puedan ocasionar más stock.  Además el impacto en las compras posteriores se ve minorizado por el mero hecho de la cultura y el ambiente que se respira, fruto ya casi de la tradición y del sentimiento de aversión a lo conocido. Una oportunidad para los comercios de vender más, y una oportunidad a los clientes de comprar a menos, aunque debemos ser vigilantes de nuestros derechos, así como estar atentos a estafas morales, que las hay, y muchas.