¿Cómo el COVID19 afectará al futuro laboral?

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

Como todos sabemos, el 11 marzo de 2020 la OMS declaró  el Estado de Epidemia Mundial, y tres días después, el Gobierno Español el Estado de Alarma. Un estado que ha supuesto el confinamiento de todas las personas, al igual que el cierre de miles de empresas.

En definitiva, un parón social y económico idílico del que no hay ningún tipo de referencia, y al que los expertos apuntan como un antes y después en esta economía globalizada. Por eso, desde Etsine Business School te traemos un poco de luz al presente y al futuro incierto al que nos dirigimos.

 ¿Cómo afecta el coronavirus a la economía?

La expansión del coronavirus ha limitado de forma drástica la producción de gran parte de las empresas que ha  frenado los mercados, influyendo en la bajada de la bolsa y del precio del petróleo.

Y es que la incertidumbre y el desconocimiento sobre el Covid-19 ha hecho que las economías de todo el mundo se desplomen, dado que los gobiernos han tenido que aplicar medidas extraordinarias como la de cerrar comercios y empresas. Estas medidas para acabar con la pandemia han hecho que la mayoría de los trabajadores haya acabado en el paro o en un ERTE (más de 620.000 en España) y como consecuencia se ha parado la economía en seco.

Según los últimos informes, se anuncia que el impacto global del coronavirus se va a traducir hasta en 347.000 millones de dólares. Estos también avisan que uno de los sectores más afectados será el del turismo y hostelería.

¿Cómo va a afectar la epidemia a los trabajos del futuro?

Aunque los expertos no coinciden en cómo va a repercutir a largo plazo esta pandemia en la economía, una cosa está clara, haya una crisis o un repunte en el consumo, habrá un cambio económico.

Algunos expertos indican una era donde se va a poner en valor una nueva forma de trabajar, al igual que la ebullición de nuevos trabajos.

  • Una nueva forma de trabajar.

Teniendo en cuenta del disparo del teletrabajo en estos tiempos de confinamiento se espera que este tenga un repunte alto, ya que es una forma de trabajo donde se ahorra tiempo y dinero, en desplazamiento por ejemplo.

Por otra parte, se habla de una flexibilización horaria en la que los trabajadores puedan tener una mayor conciliación familiar y personal.

  • Una era de nuevos trabajos.

Por otra parte, algunos investigadores creen que la pandemia va a aumentar el número de nuevos empleos por la masiva inversión que se ha realizado en I+D+I, así como la inversión realizada por parte de las empresas para ser más flexibles y capaces de asumir esta nueva situación en la que nos encontramos.

Esta nueva era va a suponer un cambio y una oportunidad de miles de jóvenes para especializarse en este tipo de empleos, y tener más aptitudes hacia un mercado sediento de nuevos talentos.

Una oportunidad para aquellos que quieran formarse en los negocios y finanzas. Y sin ninguna duda, una oportunidad para estudiar en ETSINE donde podrás desarrollar todas  tus capacidades y potencial, para convertirte en un valor imprescindible en una empresa.

ETSINE Business School somos una escuela dedicada a la formación de profesionales. Una escuela de negocios que se adapta a cada uno de sus estudiantes y su disponibilidad para poder formarlos de la mejor forma posible.